Los ataques ciberneticos se incrementarían este año

758
Más ataques cibernéticos se registran este año

A través del informe “El Pulso del Cibercrimen 2018”, la compañía Cyxtera Technologies presentó los ataques más sofisticados y recientes que están afectando a empresas, instituciones financieras y consumidores alrededor del mundo.

Ante una encuesta, el 90% de los ejecutivos de ciberseguridad consultados, mencionan que sus compañías fueron blanco de ataques entre 2017 y 2018.

El reporte estima que para 2020, el 60% de las compañías habrán sido víctimas de campañas de ‘phising’, esos enlaces que engañan a usuarios para abrir la puerta a ataques cibernéticos.

También indica que entre el 2017 y 2018 hubo un incremento del 229% en el número de ataques de ‘ransomware’, mientras que en promedio, más de 200 instituciones alrededor del mundo han sido afectadas por el troyano Trickbot.

Igualmente, identificó que cerca del 15% de todas las cuentas de Twitter son cuentas falsas manejadas por robots y el 48% de las empresas sufrieron al menos dos brechas de datos en el 2017.

Además, se calculó que los incidentes que son mitigados durante los primeros 30 días les cuestan las organizaciones 4.56 millones de dólares en promedio anualmente. Si la mitigación toma más de 90 días, el costo puede ascender a los 12.07 millones de dólares.

Thorsten Stremlau, director global de Soluciones de Seguridad de Lenovo, le dijo que la mejor estrategia para mantener a una empresa segura, es considerar la seguridad como un proceso transversal en el que no se delega la responsabilidad solo en la tecnología, sino también en los usuarios y los procesos.

Las compañías deberían analizar detenidamente su retorno de la inversión en seguridad; el gasto y la inversión no deberían exceder el valor de lo que se está protegiendo. Los procesos y las soluciones de seguridad no deben ser tan complejos”, opinó Stremlau.

Sin embargo, no hay forma de evitar los ataques: “si estás en línea, serás atacado”. La mejor manera de protegerse es educando a los usuarios, implementando la tecnología y haciendo una copia de seguridad de los datos, aunque esto último genera un compromiso.

Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial se están usando tanto para bien como para mal, porque tanto hackers como expertos en seguridad la están utilizando.

El documento de Cyxtera precisa que al enfrentare a sistemas de detección de fraude basados en IA, los ataques de ‘phishing estándar tienen una tasa de éxito de solo 0,24%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here