Llega el FMI a negociar posible nuevo acuerdo

737
La última misión del FMI aprobó el programa estatal, pero pidió cambios

Este día llega una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la que el gobierno espera lograr negociar las bases de un nuevo acuerdo por dos o tres años.

De acuerdo con la ministra de Finanzas, Rocío Tábora y el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, las cifras macroeconómicos del país son positivas y una base para negociar.

“Se ha reducido el déficit fiscal, se mantiene una política estable de endeudamiento y se han tomado medidas para recuperar la estabilidad financiera de la ENEE”, señala la ministra de Finanzas.

Esta semana el BCH reactivo el ritmo de devaluación de la moneda, y aunque no es una condición de negociación con el FMI, ese ente siempre esta a favor de mayor “flexibilidad cambiaria”.

Un nuevo tema será la suspensión del pago de impuestos, por cinco años, para el sector microfinanciero que fue aprobada por el Congreso Nacional.

Para los empresarios la negociación con el FMI, que comienza este lunes, debería llevar a establecer metas de empleo o de resultados de las inversiones públicas para evitar la migración masiva de hondureños hacia Norteamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here