Listos más de 9.000 millones de lempiras para pago de décimo cuarto salario

1772
Para la próxima semana se espera pago de décimo cuarto salario

La próxima semana, entre el 10 y 15 de junio, se empezará a pagar el décimo cuarto salario en el sector público y privado que movería más de 9.000 millones de lempiras.

De acuerdo con Santiago Herrera, directivo del Cohep, el sector privado es el mayor generador de empleo y “erogará más de 6.000 millones de lempiras en el pago de salarios de junio y el sector público unos 3.000 millones”.

“Nosotros esperamos que se hayan resuelto los conflictos populares para la próxima semana y que las empresas puedan hacer efectivo el décimo cuarto salario”, destacó.

Por su parte la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró que “tenemos la reserva para el pago de este beneficio salarial, del sector público, generalmente puede ser hasta tres mil millones de lempiras”.

“Estamos terminando justamente de hacer esos cálculos, porque en algunas instituciones ha crecido, hay que calcular también por los aumentos que se han dado, recientemente. Muy pronto yo estaré anunciando el monto exacto total que se pagará”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here