LG y Ericsson se retiran del Mobile de Barcelona por miedo al coronavirus

187
El Mobil World Congres (MWC), a realizarse en Barcelona este mes, sufre dos ausencias por el coronavirus

La empresa surcoreana LG anunció que por preocupaciones de seguridad relacionadas al coronavirus ha decidido cancelar su participación en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2020) a realizarse en España.

A esta decisión, y por los mismos motivos, se sumó la sueca Ericsson,

Según LG, la empresa decidió retirarse por la “seguridad de sus empleados y el público en general”, luego de que el coronavirus se declaró como una emergencia de nivel internacional por la Organización de Salud Mundial.

MWC 2020 iniciará el 24 de febrero en Barcelona, España y hasta el momento LG y Ericsson han comunicado de manera pública que se retiró debido al virus.

LG reveló que tendrá “un evento separado en el futuro cercano para anunciar sus productos móviles de 2020”.

Se espera que LG presente este año su nuevo teléfono insignia, el LG G9 ThinQ, que integraría procesador Snapdragon 865 y cuatro cámaras traseras. 

LG no solo se ha retirado del MWC. La compañía surcoreana, que ya avisó que todos los viajes internacionales de sus empleados se han ido restringiendo “a medida que el virus continúa propagándose”, anunció este jueves que tampoco participará en el ISE 2020, el mayor evento del sector audiovisual, que se celebra la próxima semana en Ámsterdam.

Ericsson, por su parte, es uno de los tradicionales grupos de telecomunicaciones con una larga trayectoria en el evento barcelonés.

“Debido al brote del nuevo virus corona, Ericsson ha tomado la decisión de retirarse del evento puesto que no se puede garantizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes”, ha indicado la empresa.

La decisión de Ericsson llega apenas unas horas después de que la propia empresa sueca enviase su convocatoria para el MWC, en la que explicaba que su intención de mostrar lo último en tecnología 5G, IoT o Inteligencia artificial, entre otras. De hecho, había comunicado una amplia convocatoria con su consejero delegado, Börje Ekholm, en el Ericsson Hall.

Ahora, el directivo ha señalado que “esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”.

Los fabricantes que si llegarán

ZTE, el proveedor chino de equipos de red y smartphones, sí va a asistir a la mayor feria móvil del mundo, pero también ha decidido anular su rueda de prensa.

El resto de fabricantes de móviles asiáticos, Huawei, Xiaomi, Oppo, Vivo, Motorola (Lenovo), Sony y Realme, han asegurado que mantienen su agenda, aunque también advierten que puede haber cambios en función de cómo avance la epidemia.

Por lo pronto, Huawei ya ha advertido que reducirá el número de personas que se desplazarán desde China a la feria de Barcelona y enviarán más gente desde Europa. También Realme ha apuntado que está gestionando la asistencia al MWC desde el Viejo Continente y que no se desplazarán sus altos directivos de China al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here