“Latinoamérica llegó tarde al desarrollo pero puede despertar”: Carlos Slim

861
Carlos Slim pide a empresarios invertir en el agro

Al finalizar hoy la XXIV reunión del Circulo de Montevideo, el empresario mexicano Carlos Slim, reconoció que América Latina llegó tarde al desarrollo, por lo que hizo un llamado a los empresarios de que deben poner sus ojos a nuevas opciones económicas como por ejemplo el agro.

Según Slim, el sexto hombre más rico del mundo y dueño de América Móvil (Claro en Honduras), “Latinoamérica llegó tarde al desarrollo pero puede despertar, y hoy tenemos una de las posibilidades de despertar en el agro de la mejor manera”.

Hace unas décadas, apuntó, todo estaba en el campo, pero luego las personas fueron mudando a las grandes ciudades y allí se fue cerrando la actividad.

“Pero con la tecnología habrán menos puestos de trabajo, entonces lo que se valorará es el conocimiento y la posibilidad de ser más productivos en el agro”, destacó.

El empresario mexicano también llamó la atención de que no solo se necesitan profesionales con maestrías, doctorados y especializaciones, sino también se necesitan personas que se adapten a los nuevos trabajos que exige la era digital, es decir los técnicos en desarrollo de software y administración electrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here