Las marcas de autos y motocicletas más robadas en Honduras, según la Cahda

3122
Robo de autos asegurados suma 5.9 millones de lempiras en primer trimestre

En Honduras, el robo de automotores muestra una reducción en los últimos años, al menos los asegurados, pero este año se registran ciertos cambios en las marcas y tipo de automotores preferidos por los criminales.

En el primer trimestre del año, se reporta un mayor robo de autos de la marca Nissan (18,75%), el año pasado era Toyota. También cambió el tipo de auto al registrarse más robos de tipo turismo sobre los Pick Up y las camionetas.

En motocicletas la marca Honda es la más reportada.

Al mes de marzo, el total de automotores robados asciende a 39 unidades, 16 autos y 13 motocicletas. La recuperación es del 0%.

Según la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda) hay un leve descenso en el robo de autos con pérdida de “5.9 millones de lempiras” en autos y más de 555.000 lempiras en motocicletas.

En 2018 las pérdidas sumaron 28.7 millones de lempiras.

Por marcas, primeros son los Nissan, seguidos de Toyota, Hyundai, Mazda y Honda. En cuanto a motocicletas son: Honda, Yamaha, Italika, KMF y Génesis.

Las ciudades con más robos

Si se pregunta que ciudad es más afectada por el robo de autos, sepa que es San Pedro Sula, Cortés (25%), seguido de denuncias de robo en el exterior (25%), además de Yoro (18,75%).

Para los motociclistas el mayor riesgo está en el Distrito Central con el 53,85% del total.

A Diciembre de 2018, la cantidad de vehiculos robados asegurados, ascendió a 75 automóviles y 54 motocicletas. La recuperación fue de un 7%.

Según la Dirección de Tránsito, las denuncias por robo de automotores tiene un promedio de 1.2 diarios, es decir más de 400 unidades año. Pero existe un subregistro de personas que no denuncian el robo.

El principal móvil del robo de autos, señala la autoridad policial, es para desmantelarlos e ingresarlos al mercado de autopartes.

La segunda razón es el uso en actividades criminales. También se registra su venta en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here