Las aseguradoras cubrirán el coronavirus, pero piden lectura de pólizas: Cahda

519
Un 5,6% aumentaron las ganancias de aseguradoras

Unos 3.400 millones de lempiras pagaron aseguradoras por reclamos de clientes (siniestralidad) en 2019

Los seguros de salud seguirán sufragando los costes del diagnóstico y tratamiento de infecciones por Covid-19, así lo aseguró Lesly Araujo, directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda).

Después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declarara pandemia mundial el brote por coronavirus de Wuhan, China y surgieran dudas sobre qué ocurriría, en el caso de Honduras, si se declara pandemia nacional con las pólizas de seguro.

“El día de hoy, la Cámara Hondureña de Aseguradores ha comunicado que las compañías de seguros del país garantizan el cumplimiento de sus términos y condiciones en sus pólizas de seguros”, respondió.

Se recomienda a los asegurados que puedan nuevamente leer las condiciones de sus pólizas y si tienen consultas que se puedan remitir a sus compañías de seguros o su agente para tener la plena claridad de cómo pueden acceder a los beneficios y cobertura”, agregó.

El coronavirus, al ser una enfermedad respiratoria, es una enfermedad cuyo tratamiento es cubierto como cualquier otra, con las pólizas de seguro de gastos médicos de conformidad a las condiciones que estén contratadas con su compañía de seguros, explicó Araujo.

En el caso que el coronavirus alcance el nivel de epidemia, el sector asegurador “se va a supeditar a los protocolos establecidos por las autoridades competentes, dentro del marco de los términos y condiciones de sus pólizas”.

Unos 300.000 hondureños cuentan con pólizas privadas en el área médica.

Muchas pólizas de salud, en su articulado, incluyen las epidemias oficialmente declaradas en el apartado de prestaciones excluidas de su condicionado. Sin embargo, en los últimos años tras la aparición de otras SARS, se incluyeron en las coberturas, pero se deberá leer la póliza

Se pagaron 3.400 millones en 2019

La directiva señaló que el pasado se pagaron unos 3.400 millones de lempiras en reclamos de seguros, en especial a los seguros de gastos médicos y de automóvil.

La siniestralidad se ha mantenido estable en los últimos tres años, dijo Araujo, y el mercado ha crecido en la demanda de seguros colectivos en salud y hospitalización y los seguros de vida.

Se ha mantenido muy estable de siniestralidad y el monto de los reclamos a lo largo de los últimos tres años. 300.000 asegurados área médica.

Honduras cuenta con dos casos confirmados y 15 sospechosos, distribuidos en al menos cinco departamentos del país,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here