La séptima Maratón Sula, parte de la cultura running

754
Más de 3.000 capitalinos participaron este año en la Maraton Sula

Bien sea por moda o como tendencia, la cultura running está llegando con rapidez a las gerencias de relaciones públicas o gestión humana de las principales compañías que operan en Honduras.

Una de las empresas que innovó al incursionar hace unos años en esta tendencia empresarial es Lácteos de Honduras (LACTHOSA), que este año realizó su 7ta edición de la Maratón Sula con más de 3.000 capitalinos cruzando la meta.

Cientos de hondureños bailaron al ritmo de la zumba, sudaron y corrieron, pero sobre todo disfrutaron de un ambiente original que hace que la Maratón Sula sea única en el país.

La competencia se dividió en tres distancias de 5, 10 y 21 kilómetros y donde se premiaron a 18 ganadores absolutos. Todos los corredores recibieron medallas, un desayuno saludable y artículos exclusivos cortesía de los patrocinadores.

Como es tradición cada participante dejó plasmada su firma en el mural “We Run Tegus”, disfrutaron de un nutritivo desayuno, recibieron clases de yoga, pasaron por la zona de relajación y recibieron su medalla de participación.

El evento fue amenizado por la banda hondureña Los Bohemios, lo que permitió un ambiente único y familiar.

“En nombre de Sula queremos agradecer la aceptación de los miles de runners que año con año han creído en nosotros, como empresa nos esforzamos para que la Maratón Sula sea una experiencia única e inolvidable,  manifestó Jennifer Ramos, Jefe Nacional de Eventos y Relaciones Públicas de LACTHOSA.

“A través de la Maratón queremos promover un estilo de vida saludable en la población hondureña”, destacó la ejecutiva

Donación y ganadores 

Al final de la Maratón, representantes de Sula hicieron entrega formal del monto donado al Programa de Rehabilitación para Parálisis Cerebral (PREPACE) y el Banco de Alimentos.

Estas dos instituciones, que realizan una labor admirable a beneficios de miles de hondureños, recibieron la donación de 1,671.060 lempiras para este año de las empresas que apoyan esta actividad.

Los ganadores

GANADORES ABSOLUTOS
CATEGORÍA 21K FEMENINO
Nombre Tiempo
Cony Villalobos 01:35:50
Karen Ortez 01:44:11
Gloria Cruz 01:52:21
CATEGORÍA 21K MASCULINO
Nombre Tiempo
Williams Sanchez 01:14:58
Jose Mendez 01:16:40
Bernardo Sanchez 01:18:55
CATEGORIA 10K FEMENINO
Nombre Tiempo
Jimena Gonzales 41:42:00
Jessica Banegas 43:22:00
Yessica Espinal 43:43:00
CATEGORIA 10K MASCULINO
Nombre Tiempo
Milton Gomez 35:27:00
Gualberto Mendez 35:35:00
Walter Rodriguez 36:07:00
CATEGORIA 5K FEMENINO
Nombre Tiempo
Tita Mendez 18:53
Rocio Cruz 21:36
Yasmin Alvarenga 21:40
CATEGORIA 5K MASCULINO
Nombre Tiempo
Melvin Ardon 15:24
Vicente Velasquez 15:34
Marvin Sanchez 15:40

Este año la maratón fue avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (IAAF por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIMS), instituciones reconocidas a nivel mundial que da credibilidad a la competencia.

Numerosas empresas líderes se han sumado, como patrocinadores: Toyota, BAC Credomatic, Paiz, Sportline y CLARO, como co patrocinadores: Publicita , GNC, Yummies, Aleve, Emisoras Unidas, Hotel Real Intercontinental, Special K, Colgate, Café el Indio Gourmet, Ceteco. Adicional contaremos con un cuerpo de apoyo integrado por: la Cruz Roja, Cruz Verde, Policía Nacional, Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, FUSINA, Copeco, Scouts de Honduras, Bomberos de Honduras, Alcaldía Municipal del Distrito Central.

La marca Sula, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad hondureña. Para mayor información, ingrese a: www.maratonsula.com, Facebook: Maratón Sula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here