La Reserva Federal reduce su tasa de intervención 25 puntos básicos

504
La Fed volvió a bajar tasa básica, lo que podría reflejarse en Honduras a corto plazo

Tal como lo había descontado el mercado y según las expectativas de los analistas, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó la tasa de intervención 25 puntos básicos.

Esta disminución llevó las tasas a un rango entre 1,75% y 2%. Además, la mediana de proyecciones de miembros de la Fed no anticipa más recortes de tasas este año, aunque siete de los 17 funcionarios dicen que podría ser apropiada una nueva baja.

Aunque la economía de Estados Unidos continúa creciendo moderadamente y el mercado laboral ha reportado cifras positivas, la Fed dijo en su comunicado que estaba recortando las tasas por las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico y las presiones inflacionarias inexistentes.

Respecto a esta decisión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Fed no tiene agallas ni visión, ya que el político ha pedido que se rebajen las tasas a cero o menos.

La posibilidad de que se diera este movimiento a la baja era de 98% y es la segunda vez este año que el Banco Central reduce sus tasas.

En cuanto a proyecciones, la mediana de las previsiones apunta a un crecimiento de 2,2% y una tasa de desempleo de 3,7% hasta 2020. Se prevé que la inflación sea de 1,5% este año y que suba a 1,9% el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here