La CCIT registró 1.341 nuevas empresas en primer bimestre del año

810
Registro empresarial muestra recuperación en el Distrito Central

Unas 720 nuevas empresas se registraron en febrero en la Cámara de Comercio capitalina ampliando a 1.341 la suma del primer bimestre del año, informó este miércoles el Director Ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina.

Ya en enero se habían registrado 621 en enero, y febrero mostró un aumento del “emprendedurismo capitalino”, dijo Medina, “a pesar de las bajas ventas en un gran número de sectores económicos”.

“Realmente yo esperaba menos registros en el mes de enero y vemos en febrero un repunte. Esperamos, para el bien de la sociedad hondureña, que continúe este comportamiento en el trascurso del año, para eso ponemos a disposición los diferentes programas de desarrollo empresarial que la Cámara de Comercio ofrece, tanto a sus afiliados como aquellas personas que estiman pertinente formalizarse e iniciar un negocio durante el año 2021”, manifestó.

La formalización se registró en pequeñas empresas a nivel individual y sociedades comerciales, dedicadas al comercio y los servicios.

Sobre las menores ventas, opinó que la incertidumbre económica provoca que la población se concentre en el consumo de productos de primera necesidad y no hay incentivos para un “consumo responsable que es necesario para que ocurra la reactivación económica”.

Artículo anteriorEl PIB de Panamá se contrajo 17,9% en 2020, según Contraloría
Artículo siguienteMercado de Valores de Panamá con emisión récord de $6.804 millones en 2020