Juramentan a tercer comisionado de la CREE

754
Juramentan a José Morán como comisionaDo de la CREE

Después de seis meses de selección y presiones del sector privado para fortalecer el sector energético, el Poder Ejecutivo juramentó hoy a José Antonio Morán Maradiaga, en el cargo de Comisionado ante la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Morán Maradiaga, quien cubre la vacante que dejo Ricardo Espinoza, tomó promesa de Ley ante el ministro secretario privado, Ricardo Cardona y el viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Carlos Montes.

El nuevo comisionado de la CREE participó en un concurso para optar al cargo, bajo una junta nominadora integrada por: Aline Flores Pavón, por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  Mario Rubén Zelaya Aguilar, por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH).

José Cristóbal Irías Dávila, por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras ((FECOPRUH), y Leonardo Lenin Banegas, por la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH).

De al menos una docena de postulantes, la Junta eligió a a seis candidatos cuya documentación pasó a manos del Presidente de la República para su selección y nombramiento. El nuevo miembro de la CREE cumplirá un período rotario de siete años.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here