Junta Interventora debe atender problema de pérdidas de energía: Cohep

382
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, reclamó al Gobierno una solución a las pérdidas de energía eléctrica que se mantienen en un 30 por ciento para la ENEE.

“Es grave el problema y nosotros queremos ver de qué manera EEH baja las pérdidas y la Junta Interventora (de la ENEE) toma el toro por los cuernos y pone orden”, cuestionó el empresario.

Sentimos, agregó, que la Junta Interventora no ha logrado su cometido, en su momento le dimos todo el apoyo, pero las pérdidas en vez de haber bajado han subido.

Recordó que la Junta Interventora llegó con dos objetivos claros. “La misión primordial de la Junta Interventora fue dos, bajar las pérdidas, el robo de energía, la falta de pago de los morosos y además, la implementación total de la Ley de la Industria Eléctrica”.

Ambos objetivos no se han cumplido y la ENEE sigue con pérdidas del 30% de la energía que contrata. “Ninguna empresa sobrevive con 30% de pérdidas y entonces usted ve esa millonaria deuda que se acumula con proveedores y se empieza a presionar con factores que tienen que ver con la seguridad jurídica”.

A criterio del directivo, “la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) tiene que tomar un rol importante y hacer esto de la mejor manera, yo creo que la empresa EEH ha incumplido mucho de su cometido, ¿por qué no ha bajado las pérdidas?, definitivamente tiene que revisarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here