Inversionistas nacionales de Centro Cívico ya pagaron 95,5% de los fondos

131
La directora del Injupemp, Martha Doblado

Los siete bancos y cuatro entes de previsión que capitalizan el fideicomiso para construir el Centro Cívico Gubernamental (CCG), ya entregaron el “95,5% del desembolso del crédito sindicado” para construir el inmueble.

Así lo afirmó, Martha Doblado, Coordinadora General de Gobierno y directora del Injupemp, ente de previsión que participa como “accionista”, junto al IHSS, IPM e Inprema.

En el crédito sindicado participan siete bancos (Lafise Honduras, Costa Rica y Panamá, Atlántida, Ficohsa, Occidente y Banrural).

La inversión total se estima en 176.1 millones de dólares y al mes de junio se registraba una ejecución de 153.3 millones de dólares.

“Todos los que formamos parte del crédito sindicado, ya hicimos el décimo cuarto desembolso que justamente corresponde a un 95.5% de avance en lo que es la construcción del Centro Cívico Gubernamental”, señaló la funcionaria. 

Doblado, quien asegura que la inversión generará utilidades para el Injupemp, señaló que Finanzas ha procedido a integrar un equipo que se encargará de la logística que implica trasladar las oficinas gubernamentales al Centro Cívico.

De acuerdo al contrato de concesión el CCG albergaría personal de 42 instituciones pública. 

“Habrá una fase de pre operación y seguramente la primera de estas instituciones será la SAR para facilitarle a todos los contribuyentes lo que son sus trámites en relación a temas tributarios”, adelantó Doblado. 

Señaló que los desembolsos van de acuerdo a los avances certificados de la obra por el ente supervisor Tecnisa. La obra estaría en un 99%, según el informe al mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here