Inversiones de Tigo cayeron en 144 millones de dólares al tercer trimestre de 2019

715
Millicom opera un Data Center en Honduras, pero redujo sus inversiones directas en 2019

El gigante de las telecomunicaciones Millicom, a través de su subsidiaria Tigo Honduras, es la empresa que muestra la mayor caída en flujos de inversión extranjera en el país al tercer trimestre de 2019.

De acuerdo con el informe de Inversión Extranjera Directa (IED) del Banco Central de Honduras (BCH), las inversiones de Luxemburgo, casa matriz de Millicom, cayeron en “144.4 millones de dólares”, en relación al mismo período de 2018.

Al mes de septiembre de 2019. se registraron “3.4 millones de dólares“, confirmó el BCH. Hay que destacar que Luxemburgo solo tiene registrada una empresa en HonduraS (Tigo).

El año pasado Tigo Honduras inauguró su primer Data Center en el país, pero las inversiones se habrían sumado a las cifras del 2018.

El BCH entregó un informe de IED que revisa hacia la baja las inversiones extranjeras de 2018, excepto las de Luxemburgo que muestra un aumento de capital. Por eso es notaria la baja de inversiones en 2019.

Bélgica retira sus capitales

Pero Luxemburgo no fue el único país europeo con baja de inversión en Honduras, en general casi todos los países redujeron sus inversiones e incluso Bélgica (inversión en minería y manufactura), “retiró 72.3 millones de dólares”, al cierre de septiembre de 2019.

En 2018, al III trimestre, Bélgica reporta inversiones por 75.2 millones de dólares en Honduras.

“De Europa se reportó un egreso neto de $74.8 millones en IED, explicado por mayor financiamiento en forma de préstamos de sucursales hondureñas dirigidos a sus casas matrices y la retribución de la inversión en forma de dividendos repatriados por empresas dedicadas a la industria manufacturera”, informó el BCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here