Inversiones de 50 millones de lempiras en aeropuertos Villeda Morales y Juan Manuel Gálvez

682
Así quedará la terminal aeroportuaria

En los próximos meses se concluirán nuevas obras en los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán, por un valor de 50 millones de lempiras, según informó, Edgardo Maradiaga,gerente general de Aeropuertos de Honduras.

De acuerdo con el directivo de la concesionaria aeroportuaria, las obras comenzaron a finales del año pasado, y busca mejorar las plataforma de acceso a las dos terminales.

“En este momento se realizan inversiones en la construcción de las nuevas rampas de ascenso y descenso de pasajeros, a través de nuestros puentes de embarque. Esto permitirán tener una fluidez y permitirá a las líneas aéreas cumplir con sus tiempos de entrada y salida de sus aeronaves”, destacó.

La inversión que se realiza en la construcción de la nueva plataforma de aviación general en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, es de 25 millones y otros 25 millones en la nueva plataforma de aviación general en Roatán.

“En San Pedro Sula, en el caso de las rampa, estarán concluidas en 45 días, mientras que en Roatán serán dos meses para tener la nueva plataforma de aviación general”, señaló.

Las nuevas obras

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales está en proceso de construcción el pasillo de abordaje. Este proyecto consiste en dos módulos de pasillos (lado norte y lado sur), facilitando los tiempos de operación a las líneas aéreas, así como a los pasajeros.

El sistema constructivo es con estructura metálica y acabados modernos, utilizando louvers, vidrio templado, acero inoxidable y ventilación, explicó Maradiaga.

La reconstrucción de la plataforma de aviación general, consiste en reconstruir 23.000 m² de plataforma para uso de aviación general, privada y corporativa, con el fin de brindar un mayor servicio a los usuarios.

En el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán se va a construir la nueva plataforma comercial en 16.728 m², calle de rodaje y plataforma de giro en la pista 07, que permitirán brindar mayor seguridad operacional en las operaciones aeroportuarias.

La terminal en Roatán con nuevas inversiones

La demanda en crecimiento de pasajeros tanto nacionales como internacionales ha permitido que las líneas aéreas puedan crear nuevas rutas.

Maradiaga, aseguró que Aeropuertos de Honduras ha invertido, durante los 19 años de concesión, casi 1.800 millones de lempiras en obras y programas establecidos en el contratao de concesión.

Eso incluye el fortalecimiento de la seguridad operacional del campo aéreo, optimizando la infraestructura, terminales aeroportuarias, nuevas áreas para la provisión de los servicios públicos, y de nuevas entidades y funciones  gubernamentales.

Se ampliaron las unidades de negocios comerciales, nuevas salas VIP, ampliación de las salas de embarque y recepción de pasajeros, el equipamiento para bomberos aeroportuarios, destaca el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here