Injupemp proyecta cerrar con un superávit de 3.000 millones de lempiras

1016
El Injupemp es el primer ente de previsión estatal que anuncia la oferta de créditos con deducción por planilla

El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) cerrará el año con superávir de 3.000 millones de lempiras, informó su diorectira Marta Doblado.

La cifra es menor a los excedentes registrados en año pasado cuando se superaron los 5.000 millones de lempiras, de acuerdo al estado financiero de esa institución.

La funcionaria, miembra de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, reiteró que el monto que se obtenga se sumará al patrimonio de uno de los  principales entes de previsión social en el país.

“Serían un poco más de 3.000 millones de lempiras de superávit, que vienen a sumarse y a incorporarse en lo que es el patrimonio del fondo (pensional) de la institución junto a las inversiones” que han realizado, señaló.

El informe financiero de Injupemp, al mes de octubre, establece “excedentes por 1.476 millones 932.123.82 lempiras”.

La palabra “excedentes” genera conflcitos en Injupemp ya que los sindicalistas buscaban que se hiciera una distribución de los mismos olvidando la legislación del ente de previsión de generar utilidades para cubrir las pensiones de los empleados públicos.

Entre los principales ingresos del Injupemp en este año están las aportaciones y cotizaciones (2.498 millones 301.636.07 lempiras), y los ingresos financieros (2.655 millones 835.406.46 lempiras).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here