Inicia operaciones Data Center de Tigo en Honduras

1540
El Data Center Evolution de Tigo se encuentra a la salida al sur de Tegucigalpa

Con una inversión estimada de 17 millones de dólares, la empresa Tigo, filial de Millicom, abrió en Tegucigalpa el “Data Center Evolution”, el tercer centro de datos para almacenamiento en la nube que se construye en Centroamérica.

“Oficialmente Tigo Business hace historia para Honduras, abriendo las puertas de #DataCenterEvolution, un centro de datos que promete mover la economía de este país”, señala la empresa en su cuenta de twitter.

“En Millicom estamos aumentando el alcance de nuestro negocio corporativo en América Latina, atrayendo de esta forma la inversión en la región” agregó Mauricio Ramos CEO de Millicom quien llegó al país para la inauguración del centro.

Por su parte, Santiago Benedit CEO Tigo Honduras, declaró que “los procesos de transformación digital son indispensables para los países y economías en vías de desarrollo que deben adoptar las tecnologías de vanguardia que permitan la competitividad y desarrollo económico”.

De acuerdo a los ejecutivos, el Data Center cuenta con 4.200 metros cuadrados destinado a ofrecer el acceso a servicios de almacenamiento en la Nube y loT (Internet de las cosas) a clientes corporativos.

El proyecto, que cuenta con certificación TIER III, posicionará al país como el tercero, después de Panamá y Costa Rica, en tener uno de los más grandes Centros de Datos de la región.

info@dinero.hn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here