Inditex, dueños de Zara, compra participación en compañía de gas Enagás

390
La empresa de ropa Inditex, incursiona en la industria de combustibles

El Grupo Inditex, del empresario español Amancio Ortega, compró el 5% en Enagás, que posee y opera la red de gas española, informó la compañía energética en un comunicado.

El multimillonario español entró en la propiedad de Enagás a través de su vehículo inversor Pontegadea, que participó en un aumento de capital de la gasífera, comprando acciones por valor de 282 millones de euros ($311 millones), según cálculos preliminares.

La mayoría de las inversiones de Pontegadea son inmobiliarias de tipo comercial en distritos de oficinas y de compras, ya que Ortega usa los ingresos de dividendos que obtiene de Inditex, dueño de la marca Zara, Pull & Bear, Stradivarius, entre otras, para comprar activos prácticamente sin endeudarse.

Pero el grupo ha realizado inversiones en activos de infraestructuras en el pasado, como adquirir en 2018 un 10% de la empresa de telecomunicaciones Telxius, el holding controlado por Telefónica que posee torres de telecomunicaciones y cables de fibra óptica submarina.

Enagás ha resaltado que el incremento en el número de acciones, consecuencia del aumento de capital, no altera su compromiso con todos sus accionistas en cuanto al dividendo por acción.

Este compromiso fue establecido en la actualización estratégica de la compañía, realizada en marzo de este año, y establece un crecimiento del dividendo hasta situarlo en 1,74 euros por acción en 2023.

Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil este viernes, de modo que su contratación ordinaria comience el próximo 23 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here