Inauguran primera torre del Altia Technology Park en Tegucigalpa

1455
En operación la primera torre de "ciudad inteligente" en la capital

El Grupo Karims inauguró la primera torre del Altia Technology Park en Tegucigalpa, comn una inversión de 22 millones de dólares (más de 520 millones de lempiras).

El proyecto inmobiliario ubicada cerca de la Universidad Tecnológica, es parte del programa de Smart City (ciudades inteligentes) y se espera que transforme la industria de subcontratación en Tegucigalpa.

Altia Technology, que ya cuenta con 8 pisos, incluye: Business Towers, Unitec University, un complejo residencial, un centro comercial y una zona corporativa / diplomática.

Según los directivos dele Grupo Karims, se generarán alrededor de 2.,500 fuentes de trabajo durante su construcción y en la actualidad unas 1.000 personas laboran como parte de su funcionamiento.

Los call center ofrecerían la mayor parte del empleo directo y se espera un repunte del país en la exportación de estos servicios.

Las firmas hospedadas están contratando personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de computación y que dominen el idioma inglés. El salario en los call center es de unos 500 dólares al mes.

El Grupo Karims, que preside Yusuf Andami, inició la construcción del Altia Technology Park en septiembre de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here