Impeachment: Trump se convierte en el único presidente en enfrentar un segundo juicio político

326
El presidente Donald Trump ha calificado el proceso de impeachment como una continuación de la "caza de brujas" contra él

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump entró este miércoles en la historia como el único presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos.

La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 acusar al presidente de “incitación a la insurrección” por los violentos sucesos de la semana pasada en el Capitolio.

Durante el asalto al Capitolio por parte de una turba de simpatizantes de Trump, murieron 5 personas, entre ellos un policía.

La violenta toma del edificio parlamentario ha sido calificada como el peor asalto a la democracia de la historia moderna de Estados Unidos.

El mandatario niega las acusaciones y ha calificado este proceso como una “continuación de la caza de brujas” en su contra.

Diez congresistas republicanos se alinearon con los demócratas para votar a favor del impeachment. Esto supone una gran diferencia con el primer juicio político, en el que ningún republicano de la Cámara de Representantes lo aprobó.

La votación se realizó tras varias horas de debate en las que los congresistas dieron argumentos a favor y en contra de enjuiciar a Trump. Con la acusación Trump queda inhabilitado para postularse nuevamente.