Hoy se espera aprobación de acuerdo con el FMI

851
El 6 de mayo se logró un acuerdo técnico con el FMI, que se aprobaría hoy

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene previsto discutir y aprobar hoy un acuerdo stand-by de 24 meses con el gobierno hondureño que permitirá el acceso a 311 millones de dólares en apoyo a la balanza de pagos.

El gobierno logró un acuerdo técnico con FMI el 6 de mayo del 2019, que incluye la continuidad de la actual política monetaria y fiscal, la reducción del gasto púbico, del déficit fiscal y reformas pendientes (Energía y Seguridad Social, exoneraciones) del acuerdo anterior.

Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económica, confía en la aprobación del acuerdo que permitiría acceso a nuevos programas de apoyo, y a menores intereses, que se concentrarían en la reforma del sistema energético.

Para el economista, Hugo Noé Pino, el Acuerdo no incluye medidas para impulsar la economía ni generar empleo, más bien se concentra en políticas macroeconómicas y a liberalizar el mercado cambiario.

Sobre la propuesta del gobierno de reformar el sector energético, el ex presidente del Banco Central, señaló que es un proceso a largo plazo y en este momento el país necesita una política monetaria más expansiva; contrario a lo que negociaron con el FMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here