Hotel Kimpton construirá resorts en Roatán

1136
La cadena Kimpton Hotels comenzará a construir en Roatán

La cadena Kimpton Hotels and Restaurants confirmó que está expandiendo su presencia en el Caribe al agregar un resort boutique en la isla de Roatán, Honduras.

El proyecto, que se abrirá a principios de 2021, es el tercer hotel para Kimpton en la región. El primero, Cayman’s Seafire Resort en Seven Mile Beach, abrió sus puertas en 2016, una segunda propiedad abrirá en Granada a fines del próximo año.

El Kimpton Roatan será propiedad y operado por Vista Capital, una empresa con sede en Austin, Texas, propiedad de David Dachner.

Dachner ha estado involucrado en negocios en Roatán desde 2006 cuando fundó la Abundant Life Foundation, una organización sin fines de lucro que ofrece becas, apoyo educativo y programas ecológicos, según su sitio web. Es presidente del Grand Roatan Caribbean Resort y de Amarado Oil Co. en Austin.

El nuevo hotel Kimpton será una expansión del Grand Roatán Caribbean Resort y contará con 126 habitaciones, incluidas 43 suites de uno y dos dormitorios y una suite presidencial.

Los arquitectos caribeños Lane Pettigrew Associates supervisarán la remodelación y expansión de la propiedad existente.

Según el informe de la compañía, las comodidades incluirán un sky bar en la azotea con una piscina con frente de vidrio, una gran piscina al aire libre, un restaurante, lounge y bares en la playa, gimnasio, spa, instalaciones para deportes acuáticos y casi 6.000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos en interiores y exteriores.

Los planes también exigen que el resort promueva la diversidad y la cultura local de la isla en la obra de arte que se muestra en el hotel, incorporando artefactos de Paya prestados del museo nacional en su spa de destino. También tendrá características de sostenibilidad como energía solar, desalinización de agua en el sitio y otros toques ecológicos, afirmó la compañía.

En un comunicado de prensa, Dachner dijo que querían asociarse con un “operador superior para hacer realidad nuestra visión, abriendo las puertas de Roatán al mundo”.

El Kimpton Hotel & Restaurant Group Inc. es una marca de hoteles y restaurantes con sede en San Francisco , California , propiedad del Intercontinental Hotels Group (IHG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here