Hondureños prefieren gastar en viajes fuera del país

642
Honduras decide cerrar el paso a más de 15 naciones , en especial de Europa

En 2018 los hondureños gastaron 408 millones de dólares (más de 9.900 millones de lempiras) en viajar al exterior en su mayoría por motivos personales, según datos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La promoción de destinos nacionales, en especial en la costa Atlántico, parece no atraer tanto a los locales debido, según los viajeros, en gran parte a los altos costos de estadía y transporte.

De acuerdo a las cifras preliminares del IHT remitidas al Banco Central de Honduras (BCH), “los hondureños que viajaron al exterior reportaron gastos por un valor de $408 millones, 1.6% más a lo acumulado al cierre de 2017 ($401.4 millones)”.

Esta cifra representa casi el 55% de lo que dejaron los extranjeros que visitaron el país el año pasado que sumaron “736 millones de dólares”.

Según el reporte de salida de los hondureños, el mayor gasto fue por “motivos personales y ascendieron a $323.9 millones”, seguido de razones de negocios con 86.5 millones de dólares.

Este mayor gasto en el exterior explica la mayor publicidad de agencias de viajes por la temporada de vacaciones que se registra por la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here