Hondureños no calificaron para cuatro mil empleos ofertados por México

438
La caravana de migrantes sigue detenida en México sin ofertas de empleo o ayuda

La oferta mexicana de otorgar 4.000 plazas a los hondureños que integran la caravana de migrantes hacia Estados Unidos sería más política que real, al confirmarse que ningún hondureño entrevistado calificó a algún puesto y habrían sido deportados.

El presidentede México Andrés Manuel López Obrador, hizo la oferta laboral.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que “de las personas que fueron entrevistadas, que fueron pocas porque luego se generó un rechazo de parte de la caravana a atender este tipo de procesos de entrevistas, ninguno logró calificar y todos fueron trasladados a estaciones migratorias”.

Rivera dijo desconocer si la oferta laboral de México para los migrantes sigue habilitada.

“Tenemos pendiente una conversación con la Secretaría de Relaciones Exterior de México para conocer si este espacio sigue habilitado así como la recepción de solicitudes de asilo”, agregó.

Tampoco se están recibiendo solicitudes de refugio

Detalló que los migrantes que quieran optar a una plaza laboral en México deben cumplir con una serie de requisitos que incluyen no haber ingresado ilegalmente a ese país, lo que inhabilitaria a la mayoría de migrantes.

La situación de la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, se complica en la frontera con México por la falta de alimentos y la masiva detención de personas y su posterior deportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here