Honduras prohíbe ingreso a ciudadanos de Europa, China, Irán y Corea y del Sur

1250
Honduras decide cerrar el paso a más de 15 naciones , en especial de Europa

La medida rige por 14 días a partir de este viernes

El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Migración (INM) decidió prohibir, a partir de este viernes, el ingreso al país de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán, y Corea del Sur.

La suspensión es por 14 días y se aplicará tanto por la vía aérea como en la frontera terrestre, señala el comunicación de Migración a la comunidad internacional.

La decisión se tomó al confirmarse el tercer caso positivo de coronavirus en Honduras, ligada a una viajera hondureña procedente de Suiza que se encuentra recluida en el Hospital del Torax.

En el caso de los nacionales hondureños, el cuerpo diplomático acreditado en Honduras, residentes permanentes y temporales que ingresen al país, serán puestos en aislamiento domiciliario inmediatamente.

El resto de las nacionalidades de países con incidencia de Covid-19, deberán someterse a los protocolos y restricciones establecidas por la secretaria en los Despachos de Salud.

La misma medida aplica a viajeros vía marítima con excepción de los cruceros miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y La Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), las cuales han implementado medidas de prevención que cumplen con los protocolos de vigilancia epidemiológica aprobados por la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.

A nivel de aeropuertos, Honduras ya reportaba una baja de 30% en las reservaciones de vuelos, confirmó Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here