Honduras liderará crecimiento en la región este y el próximo año: Cepal

631
Proyecciones de la Cepal mantienen a Honduras a la cabeza de CA para 2019

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento para el bienio 2018-2019 y ubica al país con un aumento de 3,6%.

Centroamérica en general, exceptuando Nicaragua, tendrá un crecimiento promedio de 3,2%, muy superior al promedio de Latinoamérica y el Caribe de “1,3%”, menor a la proyección de agosto de 1,5%.

Para 2019 se prevé una tasa promedio de crecimiento del 1,8% para Latinoamérica y el Caribe

A nivel de Centroamérica, Honduras tendría el mejor resultado, con una estimación de 3,6%. Le siguen Costa Rica con 3,2%, Guatemala con 2,.9%, El Salvador con 2,4% y Nicaragua con un decrecimiento de -3.1%.

PIB crecerá 3,7% en 2019

La nuevas proyecciones de la Cepal para 2019, muestran que Honduras sigue a la cabeza regional con 3,7% de aumento del PIB (Producto Interno Bruto).

Costa Rica tendría un 3,1%, Guatemala con 3%, El Salvador con 2,4% y Nicaragua, por las repercusiones de la crisis política, seguirá con un decrecimiento de un -0,3%. Centroamérica crecerá en promedio 3,3% durante 2019.

Uno de los retos para las economía de la región, advierte la Cepal, son las tensiones comerciales a nivel global que provocarían una leve reducción del comercio mundial y la actividad económica en general.

“Las tensiones comerciales suponen un riesgo para los precios de las materias primas y para las propias condiciones financieras globales”, destaca el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here