Habrá prórroga hasta el 2 de enero para último pago a cuenta del 2019: SAR

643
Dan prórroga para pago de tercer pago a cuenta del 2019

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que este martes vence el tercer pago cuenta (impuestos de la renta) y debido al horario bancario se extenderá el plazo para el jueves.

“El 31 de diciembre vence el plazo para el tercer y último pago a cuenta del año 2019, sin embargo, siendo que mañana la mayoría de los bancos nos notificaron que iban a estar trabajando hasta un horario, a 12:00 del mediodía, se ha tomado la decisión de prorrogar el plazo hasta el siguiente día hábil, que en este caso será el 2 de enero”, señaló.

La funcionaria sostiene que ésta será la única ampliación y por tratarse del feriado de fin de año, pero recordó que se mantiene la sanción o un recargo de intereses a quienes incumplen con esa obligación fiscal.

El pago a cuenta registra un cumplimiento del 77% de la meta anual y las autoridades del SAR esperan una buena recaudación para cumplir con la meta total proyectada para este año de más de 63.000 millones de lempiras, más los ingresos aduaneros.

“No dejemos pasar de plazo, porque el pago a cuentas determina la solvencia de los contribuyentes y es algo necesario para cualquier trámite administrativo que se requiera”, destacó.

De acuerdo con la Ley tributaria los contribuyentes requieren de las constancias de solvencia de los pagos a cuenta para realizar otros trámites que incluyen participar en compras y licitaciones del Estado, obtener facturas o recibos de honorarios y todos los documentos fiscales que el régimen de facturación ya habilita.

“El sistema detecta los que tienen omisos o incumplimientos en su cuenta corriente y restringe la duración de estos documentos, así que, siempre lo hemos manifestado, es económicamente, mucho más viable cumplir con sus obligaciones tributarias a tiempo que tener, de repente, pagar recargos o no tener los documentos, insisto, que la Ley ya les establece”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here