Grupo Terra entregó insumos médicos al IHSS de San Pedro Sula

498
Entrega de 500 kits médicos del Grupo Terra al IHSS

Como parte del apoyo al sector hospitalario que combate el coronavirus, el Grupo Terra hizo entrega de una donación de equipo hospitalario al Seguro Social de San Pedro Sula, la zona más afectada por la pandemia.

Nelson Viana, representante de Grupo Terra, señaló que la donación es parte de un programa de ayudas para los hospitales e incluye al Hospital Escuela en Tegucigalpa, la Cruz Roja, el Catarino Rivas y en el Leonardo Martínez, y se sumará al programa Ciudad Mujer.

“Entre lo que traemos al Seguro son 500 kits de protección personal para protección de nuestro personal médico de primera línea, el kit consiste de su gorro desechable, de su bata, botas desechables, guantes y un respirador N95 de protección”, detalló.

El Grupo Terra siempre tiene una proyección social en las comunidades, de hecho, las empresas son parte de la comunidad y en este caso continuamos con lo que es la entrega de equipo para ayudar a nuestras comunidades, esa siempre ha sido la manera de operar del grupo y continuaremos haciéndolo”, agregó.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, agradeció la donación ya que la demanda de equipo médico es permanente en el Seguro Social. ” Así se hace patria, le agradecemos mucho, son 500 vidas del personal de la salud que van a ser protegidas y en estos momentos nosotros le hacemos entrega a la administración del hospital para que sea distribuido según el rol que tiene establecido, turno por turno”.

Paola Palabo, administración del Hospital, destacó el aporte y aseguró que se buscará hacer el buen uso del mismo y que sería entregado conforme a los programado que tiene la dirección médica del hospital.

En total, el Grupo Terra hizo entrega de 2.000 kits que contienen gorros quirúrgicos, guantes, botas, mascarillas N95 y 80 galones de desinfectante Pro3 a los representantes de los hospitales Tórax, Hospital Escuela, IHSS y Ciudad Mujer en San Pedro Sula, Cruz Roja Hondureña, Hospital del Sur, San Felipe y Hospital María.

Estos son los productos desinfectantes de uso hospitalario e insumos médicos entregados en total:
 7, 700 batas médicas.
 7, 700 gorros quirúrgicos.
 6, 050 pares de guantes estériles.
 5, 000 mascarillas N95
 887 litros de jabón líquido antibacterial.
 720 litros desinfectante PRO5.
 985 litros desinfectantes PRO3
 246 litros de gel antibacterial.
 76 litros de cloro 6%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here