Grupo de 50 salvadoreños con visa temporal de trabajo viajarán este jueves a EE UU

618
Estados Unidos promueve empleo temporal en CA-3 para evitar migraciones

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, confirmó que el primer grupo de salvadoreños, que obtuvieron visas temporales para trabajar en el sector agrícola en Estados Unidos, viajará esta semana a prestar sus servicios en el país norteamericano. 

“Este día le informamos al pueblo salvadoreño, a la comunidad internacional, a través de los diferentes medios con trascendencia internacional, especialmente de Estados Unidos que nos acompañan en este momento, que nosotros enviamos nuestro primer contingente esta misma semana”, apuntó el funcionario. 

Castro hizo el anuncio acompañado del grupo de salvadoreños que partirán hacia EE UU, después de haber sido escogidos a través de un proceso de selección que arrancó hace unos meses, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y autoridades gubernamentales. 

Un gran número de salvadoreños participa en el plan de visa por empleo temporal

“Todo el equipo que ven acá a mi lado, prácticamente esta semana se suben al avión y van con destino a Mississippi a trabajar en el tema agrícola. Hemos estado en coordinación con la empresa (que los contratará), hemos garantizado absolutamente todo el marco legal y, además de eso, el respeto al estado de derecho en materia legal de los Estados Unidos”, destacó. 

Castro informó que este grupo forma parte de una prueba piloto que comprende el envío de entre 150 y 200 personas solo en diciembre de 2019. Apuntó que el contingente que viajará hacia EE UU esta semana está integrado por 50 personas, quienes ya hicieron todos los trámites necesarios para obtener la visa  visas H-2A. 

Este tipo de visado permite que empleadores o agentes estadounidenses contraten extranjeros para llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.

De acuerdo con información brindada, los 50 salvadoreños viajarán el próximo jueves para iniciar labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here