Grupo Carso, de Carlos Slim, asume control de dos hidroeléctricas en Panamá

210
represas de Ideal Panamá pasan a control directo del Grupo Carso

Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, hizo una reestructuración interna al adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de infraestructuras Ideal Panamá tras una compra de $152.6 millones.

Según el informe del conglomerado industrial, Carso adquirió el 100% de acciones Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina (IDEAL), empresa mexicana de capital social inscrita en la Bolsa mexicana de Valores y la Bolsa de Nueva York, dedicada al financiamiento de obras de infraestructura en México y en el resto del mundo.

Creada a partir del Grupo Financiero Inbursa, en escisión de su subsidiaria Promotora Inbursa perteneciente al empresario mexicano, Carlos Slim Helú

La empresa se dedica al financiamiento y licitación para la construcción de infraestructura tales como, aeropuertos, carreteras, universidades en México y América Latina.

Ideal tiene deuda de $400 millones

“Grupo Carso informa al público inversionista que con fecha 5 de febrero de 2020, a través de su subsidiaria Carso Energy Corp. adquirió, de Promotora del Desarrollo de América Latina, el 100 % de las acciones representativas del capital social de Ideal Panamá”, apuntó el grupo en un anuncio relevante publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ideal Panamá opera dos hidroeléctricas desde 2012 con una capacidad combinada de 145 megavatios (MW) por un monto de $152.6 millones.

“Ideal Panamá S. A. tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares”, puntualizó Grupo Carso.

Años atrás, la filial panameña de Ideal enfrentó un proceso judicial por el control de una hidroeléctrica, llamada Bajo de Mina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here