Canadá es el principal destino para trabajar, según encuesta de Boston Consulting Group

Canadá es el destino más atractivo para el empleo este año

Ha disminuido el número de personas dispuestas a trasladarse al extranjero por motivos de trabajo. Estados Unidos ha perdido su estatus de destino de trabajo más popular del mundo. Y la visión del trabajo de casi todo el mundo ha cambiado, de una forma u otra, por la pandemia.

Estos son algunos de los resultados de una nueva encuesta a casi 209.000 personas en 190 países. La encuesta, realizada por Boston Consulting Group y The Network, muestra un conjunto de actitudes hacia la movilidad muy diferente al que prevalecía hace unos años.

Canadá ha pasado a ser considerado el principal destino laboral para los extranjeros superando a Estados Unidos.

El estudio “Decoding Global Talent, Onsite and Virtual” muestra que la pandemia ha tenido un gran impacto en las actitudes de las personas hacia el trabajo en el extranjero, inclinando el interés hacia los países que han hecho el mejor trabajo para contener el coronavirus.

En la encuesta se revela que alrededor del 50% de las personas que participaron, están dispuestas a trasladarse a otro país por motivos de trabajo. Aunque esto supone una disminución del nivel de disposición desde el 64% de 2014 y el 57% en 2018.

Top 10

Los cambios en la lista de los diez destinos principales reflejan en gran medida el éxito de diferentes países en la gestión de los brotes de COVID-19. Casi todos los países que han caído más abajo en la lista o han desaparecido de ella, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia y España, han luchado, en algún momento del año pasado, para “aplanar la curva”. Los problemas de salud pública de Europa también pueden haber afectado a Alemania, un mejor gestor de pandemias cuya clasificación, sin embargo, descendió.

Por el contrario, para los países que han manejado el coronavirus de manera efectiva, ha habido un aumento de popularidad. Eso es cierto en varios países de Asia y el Pacífico, incluido Japón, que saltó cuatro lugares, y Singapur y Nueva Zelanda, que no estaban en la lista en 2018 pero que lo están ahora. La sólida gestión del coronavirus también ha ayudado a Canadá, que se ha adelantado a los EE. UU. Para convertirse en el destino laboral número uno a nivel mundial.

En la región latinoamericana, Argentina aparece en el lugar 43 de la lista como destino laboral, con una aguda caída con respecto a 2018, en el que se ubicó en el puesto 27. Le sigue Colombia ( puesto 71, cayendo desde el 42 en 2018); Chile (85, mejorando desde el 112 en el que se ubicó en 2018) y Perú.

Artículo anteriorEE UU registra miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus, en especial en Florida
Artículo siguienteEl PIB de Honduras cayó 9% en 2020