Grandes expectativas de inversión en telas sintéticas genera la Cumbre Textil de las Americas

690
Cumbre textil podría generar mayor inversión para 2019

La industria maquiladora hondureña espera acuerdos de nuevas inversiones para el próximo año con la presencia en el país de las principales empresas del sector que participan en la Apparel Summit of the Americas.

La Cumbre Textil delas Americas, reunidos en San Pedro Sula, cuenta con representantes de 130 empresas dentro de la cadena de suministro que intervienen en el proceso de producción de ropa.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), señaló que “todos los tomadores de decisión están en el país, los compradores, los que producen, las marcas, las tiendas, los que al final son los que permiten de que se identifique donde producir y comprar para poder alimentar el mercado de Estados Unidos”.

Y lo más importante, agregó, es que están entusiasmados con la iniciativa hondureña de reorientar un poco lo que ha sido la industria de algodón a las nuevas tendencias de productos sintéticos.

Telas sintéticas

“Sólo en el mercado de Estados Unidos representa una compra de 46.000 millones de dólares y nosotros prácticamente no exportamos absolutamente nada de eso”, enfatizó.

Esto nos presenta es una gran oportunidad para poder seguir creciendo y lógicamente desarrollar inversiones que al final puedan permitir traer más empleo y oportunidades de mejoramiento de calidad de vida de los hondureños, opinó.

“Con esta plataforma instalada, más las ventaja económicas (exoneraciones de zona libre) y geográficas (a dos horas de EE UU) que tenemos,  lo que se espera es la llegada de los inversionista”, destacó Canahuati.

El empresario señaló que las inversiones realizadas este año fueron cercanas a los “500 millones de dólares, tanto en sintético como en las fábricas de energía que se están montando para poder generar energía barata y poder abastecer los nuevos parques industriales”.

Se debe avanzar en el tema de comercio electrónico y la seguridad pública y jurídica. “Es fundamental entender de que estos son mercados de velocidad, se puede entregar pedidos en forma rápida ya que tenemos la ventaja geográfica de estar a dos horas de vuelo hacia Estados Unidos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here