Gobierno firma Carta de Intenciones y espera aprobación del FMI: BCH

1556
El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó que ya se firmó la carta de Intenciones de un acuerdo con el FMI, cuyo Directorio lo revisará el 15 de julio.

Cerrato, quien no descarta una revisión de las cifra macroeconómicas por “el vandalismo” del presente mes, aseguró que no hay atrasos en los planes para tener un convenio de dos a tres años con el Fondo Monetario.

“A mediados de mayo tuvimos un acuerdo con el Personal Técnico (del FMI) y hace dos semanas ese acuerdo fue confirmado por la Administración  del FMI”.

“El viernes pasado, a las 7:00 de la mañana, firmamos la Carta de Intenciones: la ministra (Finanzas) Rocío Tábora, el doctor Marlon Tábora (Jefe de Gabinete Económico) y mi persona, y ya tenemos una fecha para ir al Directorio”, destacaó.

La fecha es “el lunes 15 (julio) así que hasta el momento, lo que sí te puedo confirmar es que el programa, de culminar este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, va como lo teníamos planeado, no hay ningún cambio ni ninguna variación en el tema”, apuntó.

¿Protestas o vandalismo?

Sobre el impacto de las tomas de carreteras y protestas de médicos y docentes en este mes, dijo que si habrá efecto, pero “yo no voy a decir  protestas, porque protestas todos tenemos derecho, pero sí a actos de vandalismo que se han dado, y que lastimosamente limitan el tránsito libre de personas, de mercaderías y al turismo”.

El turismo tendría la mayor reducción estimó ya que registraba un crecimiento en los primeros meses del año.

Las cifras se conocerán hasta agosto y allí determinarán si se revisará el Programa Monetario de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here