Gasolinas tendrán rebajas consecutivas este mes

965
Precio del chimbo de gas LPG se mantiene a pesar de rebaja internacional

Según las autoridades de Energía, las compras de combustibles realizadas en diciembre permiten proyectar rebajas en los precios para las próximas semanas.

De manera directa la primera se concretaría el próximo lunes, debido al desplome en el costo del crudo a nivel internacional, confirmó el director de hidrocarburos y biocombustibles de la Secretaría de Energía, Gustavo Moncada.

“El precio de referencia se basa en un promedio de los últimos 22 días y el el barril de petróleo tuvo rebajas internacionales en diciembre y por eso creemos que las rebajas continuarán este mes”, dijo el funcionario.

En el panorama internacional el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,5 por ciento y se situó en 45.54 dólares el barril, en una jornada de subidas y bajadas que finalmente se ha saldado en positivo gracias a que los analistas han apreciado el esfuerzo de Arabia Saudí por reducir la oferta.

Moncada recordó que el gas LPG también registró bajas y esta semana se concretó una rebaja de 12 lempiras. El nuevo precio para San Pedro Sula es de 259 lempiras y en Tegucigalpa de 278 el chimbo de 25 libras.

Artículo anteriorDesempleo del 67% de la población, principal problema del 2019
Artículo siguienteNuevo Office 365 Empresa Premium: aumenta tu productividad