Galón de gasolina superior se acerca a los 95 lempiras

578
Los nuevos precios por litro de gasolinas en Tegucigalpa y sus alrededores

La nueva estructura de precios de los combustibles para este lunes 8 de marzo es de alzas generales de hasta 1.63 lempiras por galón (3.75 litros), informó la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

La gasolina superior es la que más aumenta (.163 lempiras), seguido de la regular (1.59 lempiras) y el diésel (1.32 lempiras) establece que todos sus derivados reflejarán un aumento de más de un lempira. El querosén sube 1.32 lempiras y el gas LP vehicular 0.45 centavos

En la capital los nuevos precios quedan así: el galón de gasolina superior pasa de 93.07 a 94.70 lempiras, la regular sube a 88.34 lempiras y el diésel a 76.64 lempiras. Por su parte, el queroseno pasa de 54.54 a 55.79 lempiras y el gas LP vehicular pasa a 47.32 lempiras.

Este mes el cilindro de gas LPG de 25 libras tiene un valor de 238.13 lempiras en el Distrito Central y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), dijo que la tendencia de alza se ha mantenido en todo el año, respondiendo a los movimientos en los precios internacionales tanto del crudo como de los refinados.

“Estas tendencias continúan siendo así en respuesta a que las economías más fuertes mundiales están comenzando a tener indicios de una recuperación leve. Esta semana Estados Unidos reportó una reducción en los desempleos de alrededor de 300 mil personas, superior a lo que se había esperado y esto da una expectativa que las economías se están comenzando a recuperar”, declaró.

Artículo anteriorUnos 15 países pagan a los extranjeros por vivir y trabajar en su territorio
Artículo siguiente‘Mega’ hackeo contra Microsoft afectó al menos a 60 mil clientes en todo el mundo