Fusiones y adquisiciones en LA bajan ritmo en febrero, pero el valor supera los 13.958 millones de dólares: TTR

581
La española DISA pagó más de $60 millones por filial de Petrobras

El mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) en Latinoamérica, durante enero y febrero de 2021, reporta un total de 283 transacciones, de las cuales 139 registran un importe conjunto de $13.958 millones, lo que implica un descenso de 21,17% en el número de operaciones y un aumento de 67,35% en el importe de estas, con respecto al mismo período de 2020.

Las operaciones de Venture Capital (capital de riesgo) subieron un 25% a 108 transacciones al cierre de febrero, según el informe mensual de Transactional Track Record (TTR). Brasil es el centro de las operaciones y la compra del mes fue la de la filial española de DISA, de los activos de Petrobras en Uruguay.

Según datos registrados, por número de operaciones, Brasil lidera el ranking de países más activos de la región con 170 operaciones, aunque con un descenso interanual de 18%, y una variación positiva de 140% en el capital movilizado durante febrero, que alcanzó $12.030 millones.

Más atrás le sigue México con un registro de 39 operaciones ($277 millones), Chile que logró 31 transacciones (19 acuerdo divulgados suman $942 millones), Colombia, en cuarto lugar, con 25 operaciones y un capital movilizado que ha alcanzado los $820 millones, lo que representa un incremento de 138% respecto al año anterior.

Argentina con 25 operaciones durante febrero, y Perú, que ocupa el ultimo lugar, con 10 operaciones y una caída de 52%.

En el ámbito cross-border se destaca en febrero el apetito inversor de las compañías latinoamericanas en el exterior, especialmente en Europa y Norteamérica, donde se han llevado a cabo nueve operaciones en cada región. Por su parte, las compañías que más han realizado operaciones estratégicas en América Latina proceden de Norteamérica y Europa, con 58 y 28 operaciones, respectivamente.

La plataforma tecnológica financiera, TTR, seleccionó la adquisición por $68 millones de Petrobras Uruguay Distribución (PUDSA) por parte de Disa a Petrobras como la operación del mes de febrero de 2021.

Disa contó con los asesores legales Bragard y Blank Rome y el asesor financiero Santander Corporate & Investment Banking, mientras que Petrobras fue asesorada por Guyer & Regules y Linklaters y por Banco Itaú BBA.

Artículo anteriorDemanda de créditos crece 1% y suma 3.419 millones, al 4 de marzo: BCH
Artículo siguienteCon un año de retraso, Honduras crea el Consejo Nacional de Seguimiento al RD-CAFTA para el sector agrícola