Fundación Terra y PMA duplican alcance de proyecto de merienda escolar en 7 departamentos del país

590
El presidente de la Fundación Terra, Fredy Nasser, al firmar el convenio con la representante del PMA, Judith Thimkela

La Fundación Terra y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron , por décimo quinto año consecutivo, el convenio de apoyo al proyecto de merienda escolar, y este año se dará cobertura a 84 centros educativos en 7 departamentos del país.

Esto representa el doble de la cobertura del 2017 al 2019 que fue de 42 escuelas. Como socios estratégicos, ambas organizaciones reafirman su compromiso a través del cual han logrado llevar alimentación nutricional a más de 15 mil niños.

En el marco de la firma del nuevo convenio, se inauguraron las obras de mejoramiento y construcción de cocina del centro pre básico Abejitas del Carmen en la colonia La Estanzuela.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, declaró: “Orgullosamente, también ampliamos el alcance del programa mediante la capacitación de educadoras comunitarias y padres de familia en el manejo de alimentos y nutrición, por lo que decidimos construir una cocina con su equipamiento respectivo para preparar la merienda en mejores condiciones, y que la práctica de una buena alimentación vaya orientada también hacia el cuidado personal y la higiene al tomar los alimentos”.

“Me llena de mucha alegría que este centro pre básico recibe la merienda escolar desde hace 3 años y ya hemos atendido a 192 niños con la merienda básica con más de 34, 500 raciones; eso sí, Fundación Terra también decidió aportar un complemento adicional de leche, huevos y vegetales para mejorar la nutrición del los niños y niñas de esta comunidad”, agregó.

Un estudio realizado por Observatorio Universitario de la Educación Nacional, donde explican que más de 80 mil jóvenes desertaron de sus centros educativos en el 2019 y hoy son más de 135 mil jóvenes que reprobaron su año escolar y una de las razones de este abandono escolar también se atribuye a la falta de  alimentación.

Como organización responsable, Fundación Terra decide apoyar iniciativas y programas en pro de la niñez y juventud que aseguren la permanencia de sus alumnos, comenzando por centros como el pre básico Abejitas del Carmen, el cual es altamente calificado en las evaluaciones realizadas por la Dirección Distrital.

Según cifras manejadas por el PMA, en el mundo, 1 de cada 9 niños no disponen de alimentos suficientes y se ven imposibilitados para asistir a un centro escolar.

Los niveles de desnutrición, la deserción y la falta de atención y rendimiento escolar, debe ser una preocupación para todos, señalan los ejecutivos del PMA y de la Fundación Terra, y es por esto que a través de estas alianzas se aporta al desarrollo del país mediante la alimentación y nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here