Funazucar dona insumos médicos a dos hospitales

337
Donación de insumos médicos para hospitales Mario Catarino Rivas y el Torax

El sector azucarero, a través de la Funazucar, hizo una donación de insumos médicos para atender la emergencia del Covid-19 en tres hospitales que atienden a los sospechosos de contagio.

La donación es de cobertores de zapatos, guantes, gabachas, mascarillas descartables y mascarillas N95, de acuerdo con lo explicado por Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

El primer donativo se entregó al personal de salud del Hospital Mario Catarino Rivas en la ciudad de San Pedro Sula, centro asistencial que atiende a un importante número de la población residente en zonas cañeras del norte del país. 

La entrega del segundo lote de insumos médicos se realizó en la capital a las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Tegucigalpa, Torax, centro hospitalario de referencia para los casos de coronavirus que se registren en el país.

La fundación realizó esta inversión social a través de una alianza con la organización Project CURE de los Estados Unidos, para el proyecto clínicas médicas. Sin embargo, por la emergencia nacional estos insumos están siendo destinados a luchar contra el Covid 19.

La fundación que agrupa a los seis ingenios azucareros que operan en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here