Francisco Ordóñez, electo presidente del Ihcafé

1058
Francisco Ordóñez, nuevo presidente del Ihcafé

Francisco Ordóñez, vicepresidente de la Ahprocafé, fue electo como el nuevo presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en sustitución de Asterio Reyes, presidente de Ahprocafé.

Con nueve de 12 votos de las gremiales, Ordóñez, presidente de CHC, se declaro vencedor onde competía contra Marlon Rodríguez, gerente de la Unión de Cooperativas Cafetaleras (Uniocoop).

Aldo Villafranca ocupará la vicepresidencia de esa organización.

Ordóñez, afirmó que el principal reto que enfrenta es el bajo precio del grano, que es una situación que no depende del medio local, pero que ya lleva tres años de afectar al sector.

“Asumimos el reto con el compromiso de lograr mejores condiciones para 120 mil familias productoras de café. Recordemos que en la última década se lograron cubrir los objetivos para beneficiar a los productores y eso ha permitido mantenerse la producción”, sostuvo.

En la elección de autoridades del Ihcafé participan los representantes de la cadena productiva del café: cuatro organizaciones gremiales, dos representantes del gobierno, además del sector tostador y exportador.

Asterio Reyes declaró que la elección fue correcta y que las nuevas autoridades cuentan con mucha experiencia en el rubro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here