Fitch redujo calificación de Avianca Holdings a ‘B-’ con perspectiva negativa

441
Bajan calificación de riesgo a Avianca

La firma Fitch Ratings rebajó la calificación de los IDRs a largo plazo de Avianca Holdings en moneda extranjera y local de ‘B’ a ‘B-’.

Igualmente, redujo la calificación de sus bonos senior no garantizados de $550 millones, que pasaron de ‘B-’/RR5’ a ‘CCC+’/’RR5’, y cambió a negativa la perspectiva de todas las calificaciones de Avianca.

La calificadora explicó que la baja en la calificación de la empresa es reflejo del deterioro del perfil crediticio de Avianca, pues tiene altos índices de apalancamiento, flexibilidad financiera limitada y altos riesgos de refinanciamiento.

Además, según Fitch, el entorno macroeconómico actual de la región y la volatilidad de sus divisas desafían la capacidad de la compañía para mejorar sus niveles de apalancamiento durante este año.

La disminución en la calificación también se debe a la vulnerabilidad de la generación de flujo de efectivo por parte de la empresa, ya que las aerolíneas tienen riesgos inherentes y los precios de los combustibles varían.

En cuanto al cambio a la perspectiva negativa, Fitch explicó que es producto de los crecientes riesgos que enfrenta la aerolínea con sus bonos senior no garantizados de $550 millones, que están hasta mayo de 2020.

Si Avianca logra completar la financiación de bonos, la calificadora considerará quitarla de la perspectiva negativa.

A pesar de que la firma también reconoció que los recientes cambios en el control de los accionistas podría apoyar los esfuerzos de refinanciación de la empresa, las condiciones y el tiempo de ejecución todavía son desconocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here