Finanzas nombra nuevos directores y cargos

957
Secretaría de Finanzas con nuevos directores

La Secretaría de Finanzas, Rocío Tabora juramentó a nuevos funcionarios de ese ente y la creación de direcciones especiales, como la de Fideicomisos del Estado y la de Contingencias Fiscales.

Los funcionarios, juramentado por la ministra Rocío Tábora, se venían desempeñando en diferentes cargos dentro de esa Secretaría y algunos participaron en la preintervención a la ENEE.

La licenciada Gilma Iscoa fue nombrado Contadora General de la República. Previamente fungía como encargada de la Comisión de Apoyo Institucional de la Secretaría de Finanzas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y Jefe de Normas y Procesos de Tecnología de la Información Unidad de Modernización. Posee una maestría en Contaduría Pública.

La licenciada Eybi Ponce fue juramentada como Directora General de Fideicomisos, una de las mayores partidas presupuestarias que maneja el Poder Ejecutivo. Ella se venía desempeñando como asesora titular de Tábora, en temas de revisión y análisis y seguimiento de la ejecución de los Fideicomisos.

Además de revisiones especiales de reportes financieros, revisión de procesos de cumplimiento de normas contables y revisión y análisis de presupuesto, ejecución financiera y física de proyectos especiales.

Cuenta con una maestría en Dirección Financiera del Instituto Superior de Educación y Administración (ISEAD) Madrid, España.

También se juramentó a Uriel Cantor como Subdirector de la Unidad de Contingencia Fiscal, licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, con un master en Finanzas. Cuenta con experiencia en el Campo de la estructuración de Proyectos bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.

También se juramentó a la licenciada en Periodismo Jaqueline Aguilar, como nueva directora de Comunicaciones.

Otros cargos

Anteriormente Tabora juramentó a la licenciada Jania Ramírez Uclés como la nueva Directora de Crédito Público y al licenciado Jacobo Herrera, como Subdirector General de Crédito Público.

Ramírez Uclés ingresó a la Secretaría en el 2011, actualmente fungía como subdirectora General de Crédito Público de SEFIN, cuenta con un máster en Políticas de Cooperación Internacional con especialidad en Economía para el Desarrollo, obtenida en la Universidad Ritsumeikan Asia Pacific University (APU) – Japón.

Por su parte, Herrera ingresó a la Secretaría de Finanzas en 2010, fungía como Jefe del Departamento de Gestión de Valores a cargo de la Gestión del Endeudamiento Público Interno de la Administración Central y las políticas para el desarrollo del mercado doméstico. Cuenta con un master en Finanzas de Unitec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here