Finanzas convence al Cohep sobre aumento de 21.000 millones al presupuesto 2020

473
Diputados y empresarios cuestionan el aumento del presupuesto para el próximo año

Después de semanas de protestas verbales sobre el aumento de más de 21.000 millones de lempiras al presupuesto del gobierno para el próximo año (282.400 millones de lempiras), los empresarios aceptaron las explicaciones del gobierno.

En reunión con la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, y la Directora del SAR, Miriam Guzman, los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aceptaron que se mantenga la propuesta presupuestaria enviada al Congreso Nacional.

“Lo que nosotros como Cohep hemos dicho es que la situación del país no esta para poder incrementar impuestos, nos preocupaba de donde se iban a obtener los 21.000 millones de aumento al Presupuesto y nos han explicado”, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiag.

Horas antes, el Cohep había propuesto que se redujera el presupuesto ya que “no debería ser mayor al crecimiento de la economía que es del 3% para este año”.

También cuestionaban al alto endeudamiento y la baja inversión pública en salud, educación e infraestructura.

Sin embargo, Maradiaga dijo que “el Presupuesto se va tal como ya se ha presentado al Congreso, lo único que hemos acordado es que en los futuros años se nos tome en cuenta para poder llevar y analizar en conjunto el Presupuesto”.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que el aumento presupuestario tiene en cuenta la menor actividad económica, no incluye más impuestos y se concentra en los entes descentralizados que operan con sus propios recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here