Finanzas asegura que hizo efectivo las transferencias para las 298 alcaldías

511
El río Bermejo se desbordó hace unas horas en la zona norte del país

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que los 298 alcaldes del país ya tienen en sus cuentas las transferencias del tercer y cuarto trimestre del año para que puedan utilizar hasta el 50% para la emergencia por la tormenta Iota.

En cadena nacional, el funcionario señaló que la autorización del Congreso Nacional permite utilizar hasta el 50% de los recursos para atender la emergencia que ya reporta inundaciones y deslizamientos en casi todo el país.

“Los fondos ya están disponibles para las 298 municipalidades y solo tendrán que liquidar el cuarto trimestre”, dijo Midence.

La mayor parte de las alcaldes habían denunciado que no tenían dinero para apoyar las comunidades. Los daños son mayores en las zona este y norte del país, por el paso de la tormenta Eta, y ahora se extiende al centro y sur del país por la tormenta Iota.

Son pocos los alcaldes que han seguido trabajando a pesar de ni contra con recursos. Es notoria la ausencia de los alcaldes del Distrito Central Tegucigalpa y de San Pedro Sula.

La autorización llega después que el Congreso aprobara un reglamento para el uso de fondos externos que se reciban por apoyo por la emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here