Financiera Credi Q coloca 7 millones de dólares en bonos corporativos en Honduras

939
Colocación de bonos aumenta la deuda interna

Esta semana, Financiera Credi Q, de capital salvadoreño, colocó en el mercado de valores hondureño 7 millones de dólares (unos 185 millones de lempiras) en dos tramos de bonos corporativos, a un plazo de tres y cinco años.

La entidad financiera informó que la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV) es el administrador de la emisión y la estructuración estuvo a cargo de Fomento Financiero Casa de Bolsa (Fofisa).

La calificación de la emisión es de BBB (hnd), y es parte de una aprobación total de 15 millones de dólares (370 millones 498.500 lempiras), aprobados por el Banco Central y la Comisión de Bancos.

César Cabrera, gerente general de Credi Q, dijo que se colocaron tres millones de dólares a un plazo de cinco años y pagando una tasa de interés de 5,80%. Además de 98.4 millones de lempiras (4 millones de dólares) a un plazo de tres años y un interés de 9,75%.

Fuente: Fofisa

Esta es la primera colocación de bonos corporativos por una financiera hondureña y de acuerdo con Cabrera, tuvo una gran aceptación de los inversionistas y por ya están pensando en solicitar permiso para una nueva emisión.

Se obtuvo una sobre demanda de bonos en especial en moneda extranjera.

“Los inversionistas nos llamaron preguntando por que colocamos tan poco, eso quiere decir que podemos colocar, en un par de meses, los otros 8 millones de dólares que tenemos autorizados (por el BCH y la CNBS). Podríamos pedir una nueva autorización de emisión”, apuntó.

Señaló que los fondos serán destinados a fortalecer la cartera de préstamos para actividades productivas en especial para Mipymes, que tiene la financiera.

Actualmente la cartera crediticia ronda los 3.400 millones de lempiras, la mayor parte concentrada en el sector automotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here