Fedecamara pide eliminar el 15% de ISV a consumidores de 1.000 kwh

250
El presidente de Fedecamara, Menotti Maradiaga

La reducción trimestral de las tarifas de energía no son suficientes para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir en el mercado, estima Menotti Maradiaga, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecamara).

“La CREE (ente regulador) dijo que no iba a haber aumento para el mes de octubre, eso lo recibimos como una buena noticia, pero nosotros no podemos venir seguir pagando altas tarifas de la ENEE”, señaló.

Recordó que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que existía la posibilidad de quitar el impuesto sobre venta al pago de la energía (15% para consumo mayor de 1.000 kilovatios al mes), que es un consumo promedio de pequeñas y medianas empresas.

“Seguimos pagando una energía muy cara para lo que es la competitividad de la Mipyme y pedimos que se rebajen las tarifas de la energía o por lo menos evitar seguir pagando el impuesto sobre la energía”, declaró.

Estos cobros reducen la capacidad de invertir en el interior del país, agrega, y no genera desarrollo económico para el país.

Para Maradiaga el sector empresarial en general aún no se recupera del alzas a las tarifas aprobadas en octubre del año pasado y comienzo del actual.

“Ya llevamos un 35% en un año de aumento a la tarifa de energía, eso nos ha hecho que muchos de las Mipymes del país pierdan competitividad y no se logren mantener”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here