Falla eléctrica en interruptor de La Cañada deja sin luz varios sectores de la capital

722
Falla en La Cañada deja sin luz zona este de la capital

La falla del interruptor 22L73 de la subestación de La Cañada dejó sin luz por varias horas más de 20 colonias ubicadas al este del Distrito Central.

La falla afectó dos interruptores (L271 y L271), informaron autoridades de Energía, pero se procedió a su reparación por parte de EEH.

Sin embargo, quedaron sin energía sectores como la segunda, tercera y cuarta entrada de la Kenedy, Jacaleapa, Los Llanos, Residencial Plazas, La Joya, Las Palmas, Lomás de San José y Plaza Santa Mónica.

 Ademas de La Cañada sector 2, colonia Bernardo Dazzi, Santa Isabel, Altos de San José, Los Tulipanes, entre otras.

Vecinos de las colonias afectadas denunciaron que todo el día se registraron “bajones de energía” y se vieron afectados por la quema de electrodomésticos.

En esta zona de la capital se cuenta con un sistema de energía fotovoltaica.

Esta planta fotovoltaica simular a los grandes proyectos de generación de energía a base de recurso solar a nivel internacional es la primera que se construye en el sector público y se enlaza con la red nacional.

El proyecto en mención, suministrará energía al edificio “SCADA” de la Subestación La Cañada, y el excedente de energía se destinará a la red de distribución de la ENEE.

Artículo anteriorMaquila dona cinco millones en equipo médico para hospitales: coronavirus
Artículo siguienteBancos estarán cerrados en la capital, San Pedro Sula y La Ceiba, anuncia el BCH