Estados Unidos incluyó al Banco de Desarrollo de Venezuela en la lista Clinton

594
EE UU sanciona a Bandes y a los bancos venezolanos

Después de la detención del jefe de gabinete de Juan Guaidó, Roberto Marrero, el gobierno de Estados Unidos incluyó en la lista Clinton al Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes).

Con esta medida el Departamento del Tesoro imprime más presión al régimen de Nicolás Maduro al cerrarle las puertas financieras a Bandes.

Según la notificación oficial del Tesoro, Maduro y sus personas más allegadas, utilizan esa institución para mover fondos en su propio beneficio.

El comunicado afirma que a inicios de enero, esa organización intentó transferir $1.000 millones hacia la filial del banco en Montevideo.

“La estrategia continuada  del uso del secuestro la tortura y el asesinato contra los ciudadanos de Venezuela no será tolerada por Estados Unidos y la comunidad internacional unidas alrededor del presidente Juan Guaidó”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario general del Tesoro.

La sanción contra el Banco, se coordinó con el Departamento de Estado y la cancillería de Estados Unidos. Además, incluirá los nombre propios de los directivos de esa institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here