EnfraGen ganó el premio a negocio del 2020 en el sector eléctrico de América Latina

555
El sector eléctrico tuvo mucha actividad el año pasado

EnfraGen LLC y sus copropietarios, Glenfarne Group, LLC y Partners Group anunciaron que su reciente transacción de refinanciamiento ganó el premio “LatAm Power Deal of the Year”, o negocio del año en el sector eléctrico en América Latina en español, por parte de Project Finance International (PFI).

La compañía que otorgó el galardón comentó que esta es la transacción de deuda más grande e impresionante del año en el sector eléctrico de la región. “El tamaño y la complejidad, las múltiples jurisdicciones y los dos mercados de ejecución, hicieron de ésta la mejor”, precisó PFI.

La transacción que fue premiada incluyó el levantamiento de fondos de deuda por $1.700 millones, compuestos por una oferta de bonos de $710 millones y un paquete de deuda bancaria de $1.050 millones.

“Esta transacción ha creado una sustancial flexibilidad financiera para el negocio de EnfraGen, lo que nos permitirá seguir capturando las importantes oportunidades de negocio en nuestros principales mercados y continuar apoyando el proceso de transición energética hacia fuentes de generación renovables”, comentó Brendan Duval, CEO de EnfraGen, y Fundador y Socio Ejecutivo de Glenfarne Group.

“Este premio es un reconocimiento al talentoso equipo que trabajó innumerables horas para que este refinanciamiento fuera un éxito”, añadió Duval.

Por su parte, Ed Diffendal, director ejecutivo en el área de Infraestructura privada de Partners Group y miembro de la junta directiva de EnfraGen presentó sus felicitaciones a los involucrados en el refinanciamiento.

“Esperamos continuar promoviendo el crecimiento y la transformación de EnfraGen a través de nuestra gestión activa, experiencia y recursos”, concluyó Diffendal.

En diciembre, EnfraGen Energía Sur, S.A.U., Prime Energía SpA y EnfraGen Spain (en calidad de emisores) anunciaron una tasa de 5,375% para la emisión de Bonos Senior Garantizados por $710 millones a 2030, que se emitieron el 17 de diciembre.

Artículo anteriorOMS aprueba uso de la vacuna de AstraZeneca
Artículo siguienteFinca Honduras y ODEF Financiera, las financieras con pérdidas en el 2020