ENEE reactiva descargas controladas en El Cajón

361
Las descargas de agua ponen en alerta a las pobladores cercanos a la represa

A la 1: 00 de la tarde de hoy viernes se volvieron a abrir las dos compuertas en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón, para realizar las descargas controladas.

La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que las descargas se realizarán en un plazo de 24 a 48 horas.

Rolando Leán Bú, presidente de la CI-ENEE, dijo que “las descargas se harán de manera bien controlada y coordinada y en el momento apropiado, como se hicieron anteriormente. Por lo que pedimos a la población del Valle de Sula, estar tranquila”.

Es la segunda ocasión en la semana (hicieron descargas el sábado, domingo y lunes anterior, debido a las precipitaciones originadas por las tormentas Eta y Iota, que han causado inundaciones en el Valle de Sula, además de Choloma, La Lima y más ciudades de la zona norte-

El Cajón alcanzó un nivel de 288.70 de los 290 metros sobre el nivel del mar que tiene de límite. El fin de semana anterior bajó a 285 m.s.n.m., por las descargas, que es su nivel óptimo.

Según Leán Bú, aumentó la generación de la represa, pero no dijo de cuánto es la producción actual. La capacidad es de 300 megavatios.

Las descargas se hacen bajo la coordinación de las autoridades municipales, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), central La Vegona, comisión para el control de inundaciones del Valle de Sula y otras instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here