En circulación nueva emisión de billetes de todas las denominaciones

1703
Nuevos billetes entran al mercado nacional

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que ya están en el mercado nacional los nuevos billetes de distintas denominaciones que cuentan con un mejor sistema de seguridad.

La nueva emisión, que estuvo a cargo de dos empresas europeas, tiene la novedad que en el billete de 50 lempiras, aparece la fotografía de la nueve sede del BCH, ubicado en Comayagüela, en el anverso del mismo.

La adquisición de “450 millones de piezas” nuevas tiene un costo de 11.7 millones de dólares (unos 280 millones de lempiras al tipo de cambio actual)

El BCH asegura que la adquisición de nuevos billetes de distintas denominaciones, cuenta con las medidas de seguridad ya existentes, y medidas adicionales en los billetes de 100 y 500 lempiras.

“En los billetes de L 100.00 y L 500.00 se puede observar que en el número (ubicado en la parte inferior izquierda del billete), cambia de color al ser inclinado el billete”, destaca el BCH.

“Esta nueva y moderna medida viene a fortalecer la seguridad en los billetes de alta denominación, conforme a avances tecnológicos y estándares de calidad a nivel mundial, para uso y confianza de toda la población”.

El número del billete de 500, cambia de color al ser inclinado

Cabe señalar que todos los billetes mantienen las medidas de seguridad que la población ya conoce como: las barras para no videntes, registro perfecto, hilo de seguridad, marca de agua e imagen latente. Asimismo, los billetes de emisiones anteriores en circulación siguen vigentes.

Dos empresas impresoras

En abril de 2014 el BCH contrato a las empresas Oberthur Fiduciaire, S.A.S. de Francia y la compañía Polska Wytwornia Papierow Wartosciowych, S.A. (PWPW) de Polonia, para que suministrarán 450 millones de piezas.

La empresa Oberthur Fiduciaire, representada en Honduras por Agencias y Representaciones Hondutec, S.A de C.v., ganó la licitación privada NO.03/2014 para entregar 420 millones de piezas (billetes de 1,2,5,10,50, 100 y 500 lempiras), por un valor de 10 millones 935.900 dólares.

Polska, respresentada en Honduras por la empresa Honducoin, entregó 30 millones de piezas de billetes de 20 lempiras por un valor de$972.000 dólares, informó el departamento de adquisiciones del BCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here